YA ES OTOÑO Y TIEMPO DE LA BERREA

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

La berrea son impactantes bramidos de los ciervos y venados en tiempo de celo. Con este sonido impresionan a las hembras para su cortejo y, sobre todo, llaman la atención de los machos, convirtiéndose en una lucha de golpes de su cornamenta para ser macho líder y reclamar el mayor número de hembras.

Este espectáculo de la berrea se puede disfrutar en el Parque Nacional de Cabañeros, a tan sólo hora y media de Madrid, en los Montes de Toledo, durante los meses de septiembre y octubre, cuando llegan las lluvias y bajan las temperaturas en otoño.

La mejor visita es al amanecer y al atardecer, ya que es en la noche cuando los ciervos y venados bajan a la siembra en busca de alimento. Es impresionante poder oir los bramidos y el choque de las cuernas en el silencio de la noche. Un espectáculo de la naturaleza que fascina a grandes y pequeños.

Visitas a la berrea del ciervo

Puedes disfrutar de este espectáculo de la naturaleza alojándote en La Casa Rural Celedonia, una casa recién reformada, con amplios espacios interiores y exteriores y con un diseño rural muy cuidado, que está situada a tan sólo 6 Km del Parque Nacional de Cabañeros. Consulta a los anfitriones y te ayudarán a planificar una estancia perfecta.

Para ver a los ciervos en manada, con sus bramidos y berreas, se puede visitar el Parque Nacional de Cabañeros en grupos, con visitas guiadas, aptas para todos los públicos, subidos en vehículos todo terreno 4×4 y algo de senderismo, con una duracion de 3 horas. Las salidas son desde las puertas de Casa Palillos (Centro de Visitantes del Parque Nacional de Cabañeros).

No te quedes con las ganas y ven a disfrutar del espectáculo de los ciervos en tiempo de berrea en primera persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “YA ES OTOÑO Y TIEMPO DE LA BERREA”